viernes, 25 de enero de 2013
¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y la metodología Situación Problema?
La conceptualización que tenía de la enseñanza de la historia se ha modificado, pues creía que uno de los puntos más importantes era el discurso histórico, más eso no permite la crítica libre y creación de su propia ideología.
El ayudar a los alumnos, estando en el papel de facilitador y no quien da la enseñanza como algo terminado, por medio de una pregunta que los confictue y los ayude a tomar porturas por medio de uso de información y reflexión, o simplemente mantenerse al margen. Todo esto por medio de la participación de los alumnos y sus representaciones, así como la búsqueda de información y análisis.
¿Que hiciste para que se diera esta modificación?
Tomé en cuenta lo que leímos acerca de como los niños aprenden y cómo se les forma un sentido crítico, que el conocimiento artístico no parte de conceptos sino de un abanico de hechos históricos que pueden darles distintas tonalidades según como se analicen.
TEXTO BREVE:
Es importante que esta modificación no solo sea de pensamiento, sino de práctica. que se busquen las estrategias y los métodos necesarios para poderlos llevar a a la adquisición de un conocimiento, ésto por medio de una pregunta que conflictue a los alumnos y los lleve a distintas posturas y reflexione según sus investigaciones con distintos agentes y autores de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario